miércoles, 18 de mayo de 2011

TODOS/NADIE TIENE LA RAZÓN

No me suelo meter en estas cosas, pero me apetecía hacer una reflexión en voz alta de algo que realmente me está preocupando.
Llevamos unos días con el país revolucionado. Unos meses quizá. Tal vez, unos años. La crisis es la culpable. Escucho hablar del sistema, de los políticos, de mil cosas, en las que todos nos creemos expertos y tenemos opinión fiabilísima.
España es un país crítico por excelencia. Nada nos vale, esté quien esté. Pase lo que pase siempre habrá algo que criticar, que decir, que valorar. ¿Esto es bueno porque indica que el pueblo no se conforma y se mueve o es malo porque nunca estamos de acuerdo con nada? Ni idea. Simplemente, veo una situación, en la que unos te dicen una cosa y otros otra. Pero realmente, cada persona, cada grupo, cada movimiento, mira sus intereses. Y, ¿quién lleva razón? Todos y ninguno.
Vosotros, la mayoría que me leeis, sois gente joven. No os dejéis llevar por nadie. Creed en vuestras ideas, en vuestra capacidad, en vuestra realidad. Investigad, mirad, comprobad. Nunca deis por bueno algo que no habéis visto y nunca creáis que lo que os dicen es la verdad absoluta de las cosas.
Ni medios de comunicación, ni representantes de gobierno, oposición, grupos alternativos, redes sociales, actores, escritores, movimientos de masa... nadie tiene la verdad de las cosas. Solo tú mismo. Tú eres quien debe averiguar la verdad y seguir el camino que tú creas.
Intentarán convencerte y podrás ser convencido. Pero siempre bajo tu deseo y tras saber qué y por qué has llegado a ese punto.

10 comentarios:

  1. Muy cierto, al final cada uno tiene que defender sus ideas y luchar por ellas hasta el final. La diversidad es buena en tanto que nos ofrece variedad de opiniones, de puntos de vista, pero yo creo que nos falta muchísimo camino por andar (y me incluyo la primera) a la hora de respetar la opinión del de al lado, de dialogar y de llegar a acuerdos.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión, da que pensar (: GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón, gran parte del problema está en que la gente de ahora está llegando a un punto de irresponsabilidad total, algunos toman la crisis como excusa, pero cada vez hacemos menos y pedimos más.
    Políticos aparte, la cosa cada vez se complica más porque nosotros mismos nos metemos dentro de este lío y no sabemos salir y como tu bien dices sólo sabemos quejarnos pero no reaccionar ni ser capaces de tomar las riendas del asunto y solucionarlo todo en lugar de ir por la vía fácil.
    Al menos eso es lo que yo pienso.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como escribes, y tienes muchísima razón en lo que dices. Hay que hacer caso a lo que nosotros creamos y que no nos metan cosas raras en la cabeza ni las creencias de otros.

    Un beso Paco! Nunca dejes las teclas ni el boli! :)

    (@miremireia)

    ResponderEliminar
  5. Aggggg!! Qué rabia!! Había escrito un montón y ha habido un problema y se ha borrado... lo que quería decir era que España tiene problemas económicos desde prácticamente siempre. Los jóvenes que están acampados reclaman una democracia verdadera pues desde que empezó no lo es. (Franco decidió que cuando él muriera habría monarquía y el rey sería Juan Carlos I, y éste a su vez eligió a Adolfo Suárez como presidente del gobierno, sí es cierto que más tarde salió elegido por elecciones). Tienes razón en que todo el mundo opinamos de todo y de todos como si fuéramos enciclopedias andantes pero, como he escuchado en la radio esta mañana, vivimos en un país donde sí se puede acampar durante una semana en la calle para ver a Justin Bieber pero no se puede para reivindicar en contra del gobierno actual. Se quejan de un país bipartidista, o es gris claro o es gris oscuro, en el que los demás partidos no tiene posibilidades de gobernar. Gran parte de la culpa de esto la tiene la poca consciencia y preocupación política en el país entre la población. ¿Cuánta gente lee los programas electorales? No digo ver todos los meetings ni saberse de memoria todos los concejales, pero informarte de como es a lo que vas a votar. El problema es que solo el PP y el PSOE han gobernado en España y la gente ya les tenemos "calaos". ¿Por qué no hacen referéndum sobre si los españoles quieren monarquía o república? Tú mismo has dicho que no debemos dejarnos influenciar de lo que vemos, oímos... pero yo te aseguro que la gente que acampa en sol o en cualquier plaza de cualquier ciudad ahora mismo lo hace porque cree en ello, porque tiene unos ideales que el gobierno ignora y aparta. Sé que la revolución que ansían no se llevará a cabo y en unos días estarán en sus casas de nuevo pero no debemos olvidar que hay casi cinco millones de parados en españa que salen a buscar trabajo, porque te aseguro que son muchísimos los que hacen cola cada mañana en el inem, y que han decidido hacer algo más que rezar a un Dios que poco les ayudará. El gobierno son personas, con sus errores y no se les puede crucificar por todo, pero tampoco hay que olvidar que las personas buscamos nuestro propio interés y los políticos no iban a ser menos. Por todo esto, debo decir que me parece muy bien que la gente salga a la calle y se manifieste pues los partidos políticos utilizan mucho en sus eslóganes que el voto joven es importante... ¿y no lo son sus opiniones?

    Perdona por la parrafada Blue ;) espero que estés muy bien y que la tercera parte no te de muchos dolores de cabeza jeje Besazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me uno al comentario de Ester, el país está plagado de gente sin criterio ni ideas, que se zampa enteritos programas de prensa rosa, pero
    no son capaces de ver las noticias cinco minutos.
    ¿Qué nos pasa?

    A ver si con todo esto, se consigue cambiar algo.
    Un beso Blue.

    ResponderEliminar
  7. Sólo una frase:
    Dedicate a la filosofía.
    Te irá de lujo :P

    ResponderEliminar
  8. "No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente". René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

    ResponderEliminar