Logroño
Dice Nuria que podríamos escribir un libro con todas las anécdotas que nos van pasando en nuestros numerosos viajes por toda España. Y no le falta razón. Sería un diario muy divertido y lleno de peculiaridades. Logroño estaría en lugar destacado. Y es que antes de llegar a la capital riojana... pinchamos.
Nunca viajamos en coche. Normalmente, vamos en tren, bus o avión. Y mira, para una vez que nos desplazamos en el Mercedes de Nuria, pinchazo antes de llegar a Haro. Una hora en medio de la carretera, a pleno sol y a esperar que nos socorrieran jaja. Simplemente, fue una anécdota más, aunque suspendimos la rueda de prensa que teníamos convocada para los medios de la región.
Solo había estado una vez allí, y tengo buenos recuerdos. Eran otros tiempos y yo empezaba con mis prácticas en periodismo.
Nada más llegar a la ciudad, como siempre corriendo a alguna parte. En esta ocasión a Onda Cero, donde Cecilia en La Hora nos entrevistó a Sara y a mí. Sara es la embajadora de Logroño. Una chica que se sale de la norma en cuanto a embajadoras CPP, ya que no es de letras! Estudia química y hace Kun Fú, así que no os metáis mucho con ella eh jaja. Fue un placer conocerte, Sara.
Luego registro en el hotel, muy bueno por cierto, comida (con José Antonio, comercial de la zona, un crack), mucho mejor aún y paseo por la ciudad.
Creo que me llevo el sol a donde voy. No puede ser. Con lo que me gusta el frío y que esté nublado. Pero a cada ciudad donde voy a firmar, nos hace sol y calor.
Y después de descansar un ratito en el hotel, me fui con Sara a la librería Santos Ochoa, donde teníamos la presentación.
Es un sitio curioso. No es una simple tienda de libros, sino que han añadido otros productos como DVD´s, imprenta, música y hasta tiene una cafetería y un salón de actos. El trato que nos dio José Ignacio e Iñaqui fue fenomenal. Y también la gente del ayuntamiento de Logroño que celebraba la semana juvenil.
Soy sincero: Tenía dudas de cuantas personas asistirían al evento. No había hecho nunca mucha promo en Internet en la Rioja y cuando nos dijeron que íbamos a tener una firma allí, temí que no hubiera muchas seguidoras. Sin embargo, todo fue genial.
Entre 40 y 50 chicas, porque de nuevo todo fueron chicas, excepto un muchacho que fue con su novia y una amiga. Asistieron a la firma.
Me lo pasé muy bien. Como siempre. Es que cada vez me siento más cómodo hablando en público y explicando la historia de cómo ha surgido esta preciosa aventura. Las chicas estuvieron muy participativas y yo intenté hacerlo lo mejor posible. Espero que todas se divirtieron.
Lección 1: hay una moda que es llevar una media subida y otra bajada que desconocía y que Silvia Respliguenfigjsjasjsa me ayudó a entender.
Lección 2: Si quieres hacer un buen moño, ponte un calcetín en la cabeza.
No me preguntéis.
A lo largo de estos meses, me he dado cuenta de lo preparada que están las chicas adolescentes. No solo las universitarias, que cada vez son más las que van a las firmas. Pero jovencitas entre 12 y 16 años están más puestas en todo y tienen más iniciativa de la que yo tenía a su edad. Pero con mucha diferencia. Tienen blogs, escriben relatos, gestionan páginas web... esto que puede parecer natural a gente muy joven, os aseguro que no lo es para los que ya tenemos unos añitos. Y da gusto conocer a chicas como las de Logroño que no solo se ve que están muy preparadas para cualquier cosa sino que se mostraron encantadoras en todo momento. Gracias a todas.
A las 21.30 terminamos.
Otra de las cosas positivas de esta increíble experiencia es la cantidad de librerías y gente que vive de los libros que estoy conociendo. Me gusta mucho ese mundo y cada vez más. Te enteras de historias sorprendentes. Y hablar con personas que disfrutan tanto con su profesión como José Ignacio, de Santos Ochoa, es un aliciente más para dar como muy bueno este nuevo viaje.
En un pub, cenamos y vimos la segunda parte del Madrid-Barcelona de Champion... en esto no entraré. Al menos, en este capítulo.
Próxima parada... Granada!
domingo, 1 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Qué bonito todo esto de las giras que estás haciendo! Toda una experiencia, es cierto, deberías hacer un diario sobre ello, aunque las entradas en tu blog así, también son perfectas. :)
ResponderEliminar¡Un besazo Blue!
E.
Muchas gracias por venir por Logroño. A mi también me pareció increíble la juventud de algunas de las chicas que fueron... Yo me lo pase muy bien, no había ido nunca a una presentación de libros, porque para cuatro que vienen siempre me toca trabajar de tarde, a esta pude ir y la disfrute...
ResponderEliminarUn saludo