martes, 17 de mayo de 2011

ALMERÍA-GRANADA, COMIENZA LA GIRA CPP POR ANDALUCÍA

Tenía ganas de volver a viajar, de firmar, de hablar de los libros... y eso que solo hacía dos semanas que estuve en Logroño! Pero esta parte de la gira CPP comprende Andalucía y me seduce especialmente.
Almería y Granada han sido las primeras.
El viernes 13 de mayo, estaba en el aeropuerto tres horas antes de que saliera mi vuelo. ¿Motivos? Me tenía que ir solo a Granada y soy un desastre. Así, al menos, me aseguraba no perder el avión. Y no fue tan difícil. La T4 es enorme y presenta algún que otro problemilla de información. Pero entre unas cosas y otras, conseguí sacar mi tarjeta de embarque, comer, y acertar con el pasillo que me llevaba hasta la puerta correcta. ¡Bien! Soy torpe, pero no tanto. Por lo menos esta vez. La cosa no iba mal. Único inconveniente: 50 minutos de retraso en el despegue.
Llegué a Granada a las 18.00.
Taxi, hotel y para la feria del libro. No me tocaba firmar hasta el día siguiente, pero me apetecía mucho conocer a una persona que ha vivido paralelo a mí, o yo paralelo a él, durante este año y medio de Canciones para Paula: el gran escritor granadino Antonio Martín Morales compañero en Everest, autor de la saga, que recomiendo encarecidamente, “La Horda del diablo”. Antonio es un tipo increíble. Inteligente, locuaz, simpático, gracioso... y su mujer Zhined (creo que se escribe así), otro encanto de persona. Mientras él firmaba libros, yo hablaba con Nuria, Miguel (es el director comercial de Everest en Andalucía del que ya he hablado otras veces) y con Charly, el otro gran descubrimiento para mí en este viaje. Qué gran persona! Él es el comercial de Granada con el que me lo pasé fenomenal estos tres días. Me trató fenomenal y pasamos unos ratos buenísimos.
Cuando Antonio acabó, y tras paso breve por el hotel, nos marchamos los seis a cenar. Tapas granadinas y Coca Cola Ligth. Y luego... a bailar salsa!!! No os asustéis, yo no bailé nada. Si hay algo para lo que no he nacido es para bailar. Así que dejé paso a los profesionales. Cómo bailan Antonio y Zhined! Merengue, bachata, cumbia... todo. Me quedé con la boca abierta.
No nos fuimos muy tarde porque al día siguiente teníamos viaje a las 9.30.
Y así fue, después de un buen desayuno en el María Cristina, Nuria, Miguel, Charly y yo nos fuimos en coche hacia Almería. El trayecto fue divertidísimo y el de la vuelta aún más. Hablamos sobre todo de música. Y entre temas de el Boss y canciones de los ochenta se nos pasó volando las casi dos horas de camino.
La feria del libro de Almería, LILEC, es pequeña pero acogedora, en plena rambla.
Comencé haciendo un encuentro digital para lectores y luego la firma a las 13.00. Fue todo muy bien. Una hora sin parar de firmar y de hacerme fotos con todas las chic@s que vinieron y a la que doy las gracias. Fue bonito ver como en una ciudad donde todavía no habíamos estado, las seguidoras se vuelcan con CPP. Por allí pasó Canal Sur, el Ideal...
Luego, gran comida en un restaurante de la ciudad. Comí el típico tomate verde dulce de Almería, unas puntillitas (allí chipirones) y una lasagna de rape y verdura... increíble! Qué bien se come en España. En cualquier parte.
Y camino de vuelta en coche hacia Granada al ritmo de Siempre Así y Mártires del Compás, pese a las quejas de Charly, jaja.
La firma de Granada estuvo genial. No decepcionó. Estuvo a la altura y cumplió mis expectativas. Tenía muchas ganas de ir, ya que hacía tiempo que no iba y es de mis ciudades favoritas.
Primero estuvimos en el centro de exposiciones de CajaGranada, hablando del libro. Allí conocí a la embajadora de Granada, Marina. Ella es el ejemplo que la juventud es más de lo que muchas veces se dice. Una persona encantadora, humilde, muy lista y que lee todo lo que puede. Y solo tiene catorce años. Conoce a todos los autores y libros juveniles del momento. Y profesa por ellos una admiración extraordinaria. Ojalá volvamos a encontrarnos, porque nos caíste a todos fenomenal, Marina.
También estaba Tania, la segunda embajadora. Ella quedó segunda en las votaciones del concurso, pero como había obtenido tantos votos, compartió parte del evento con nosotros. Y se portó fenomenal, ayudándonos en todo. Ya la conocía porque ella es administradora del blog “our never land” e incluso habíamos hablado por teléfono para una entrevista. Gracias a ambas por todo.
En la firma conocí personalmente a Sofía Hinojo, una de las primeras chicas que apareció en este mundo CPP, allá en los tiempos del Fotolog, y a Carmen Heredia, sin duda, la chica que más veces me ha preguntado que cuándo iba a ir a Granada a firmar libros. Carmen eres una crack y tu padre igual!!! También a Natalia del blog “Arte-Literario”, a la que me hizo mucha ilusión encontrar (cuando vea a Vicky la saludaré de tu parte) A otras muchas seguidoras les puse cara por fin después de hablar con ellas a través de las redes sociales.
Tras una Coca Cola con las embajadoras, la prima de Marina, Charly y un matrimonio dueño de una librería en Granada, Nuria y yo nos fuimos al hotel muy cansados. Un bocadillo de jamón con tomate para cenar y tranquilamente, a dormir.
Al día siguiente, avión de regreso a Madrid a las 9.45.
Y así ha dado comienzo nuestra gira por Andalucía que la semana que viene continuará por Jaén, Córdoba y Sevilla.
Hay ganas!!

2 comentarios:

  1. Paula Lady Madrid17 de mayo de 2011, 12:44

    Qué suerte tienes,Blue!
    Me alegra que te haya gustado la experiencia y que todo vaya tan bien :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Las granadinas estabamos encantadas con tu presencia Blue! Ojala vuelva prontito^^

    ResponderEliminar