domingo, 26 de junio de 2011

LAS DIECISÉIS PREGUNTAS QUE MÁS ME HAN HECHO

1. ¿Por qué firmas con el pseudónimo de Blue Jeans y de donde sale?

Blue Jeans es el nick que utilizaba en los foros en la red. Lo tomé de una canción del grupo Sqeezer que se llama así (http://www.youtube.com/watch?v=uIN48CE6L_I). Sonaba el día que me metí en estos mundos y me gustó como sonaba el título. Luego, seguí con este sobrenombre en Fotolog. A Everest le gustó cuando decidió publicar la novela y como todos en las Redes sociales me conocían como Blue Jeans, con el pseudónimo me quedé. Y estoy contento por ello.

2. ¿Habrá tercera parte? ¿Para cuando?

Sí, habrá. Se llamará “Cállame con un beso” y será el final de la historia. Aún no tenemos fecha de publicación. Me queda todo el verano escribiendo.

3. ¿Cómo se te ocurrió empezar “Canciones para Paula”?

Antes de comenzar a escribirla, varias editoriales me habían rechazado una novela de misterio a la que puse mucha ilusión. No sabía si valía o no para esto. Entonces, aproveché el momento de las redes sociales, que en junio del 2008 sobre todo usaba gente joven. Día a día subía un capítulo de CPP y poco a poco la gente se iba enganchando y me pedía que siguiera escribiendo. Todo fue creciendo rápidamente y de manera asombrosa.

4. ¿Te sientes identificado con alguno de los personajes?

Los tres chicos de la primera parte tienen cosas mías, aunque no dejan de ser personajes de ficción. Es verdad que hay algunas cosas que he hecho yo personalmente, como lo de los cuadernillos o que hay semejanzas con mi vida en ciertos aspectos, pero la mayoría es ficción.

5. ¿Habrá película de Canciones para Paula?

Estamos contemplando esta posibilidad. Ojalá, por mí no hay problema y sería divertido ver CPP en el cine. Dependerá de que alguna productora se interese y presente un proyecto interesante a la editorial.

6. ¿Qué pasará después de CPP?

Estoy muy centrado en Cállame con un beso. Ahora mismo pienso solo en terminar la novela en los plazos que tengo para hacerlo. Luego, ya veremos. Espero continuar escribiendo novelas juveniles.

7. ¿Te gustaría escribir otro tipo de novelas?

Me siento cómodo en este género. Y creo que debo continuar en él. Tengo la novela de misterio ahí guardadita. Espero conseguir publicarla algún día también. Igual les gusta a las madres y padres de las seguidoras de CPP.

8. ¿Vas a venir a...?

De momento no voy a hacer más firmas. El verano será para escribir. He estado en treinta ciudades en un año y pico y necesito parar un poco. Cuando termine CC1B continuaremos viajando y espero visitar ciudades en las que aún no he estado como Coruña, Murcia, Santander, Cádiz, Ciudad Real...

9. ¿Cómo puedo contactar contigo por la red?

Tengo 135 cuentas de tuenti. Tres de ellas más personales, dos llenas. El lugar más sencillo para dar conmigo es Francisco Fernández González (foto principal una mía con un osito de peluche). En Facebook, soy Francisco de Paula Fernández y en Twitter, @franciscodpaula. A parte están las páginas oficiales en Facebook, Tuenti y twitter (@CpPaula) y nuestra web www.cancionesparapaula.com. Contesto a todo siempre que puedo.

10. ¿Cuál es tu personaje favorito?

A todos les tengo el mismo cariño. Soy más de escenas que de personajes. Con los dos finales me lo pasé genial y escribiendo el primer beso entre Paula y Ángel también.

11. ¿Cuánto tiempo le dedicas al día a todo esto?

Muchísimas horas. Vivo 24 horas pendiente de Canciones para Paula y todo el mundo que se ha generado entorno a él.

12. ¿Qué te parece que te comparen con Federico Moccia?

Genial. Un honor. Ojalá vendiera yo los millones de libros que ha vendido él, aunque no me puedo quejar, la verdad. Me parece un tipo muy simpático y que ha vuelto a relanzar la novela juvenil romántica. Me gusta su estilo, porque yo siempre he escrito parecido a como lo hace él: Frases cortas, capítulos cortitos con final intrigante, personajes muy definidos... aunque no es un referente para mí, sí que lo admiro. Incluso, yo mismo, le he regalado personalmente Canciones para Paula e intercambiamos correo electrónico. Todas las referencias que tengo de él son buenísimas.

13. ¿Cómo surgió la idea de la canción “Grita que me quieres”, BSO de Canciones para Paula?

Fue un gran amigo mío, Jaime Roldán, el que tuvo la idea. Hablamos un día por teléfono y me lo propuso. Jaime es un genio. Él compone canciones para muchos artistas y en quince días, junto a Jesús Domínguez, ya tenía la letra, la música y la cantante. Los dos pensamos en Robin para el tema, una cantante sevillana con una voz muy dulce. “Grita que me quieres” ha sido un éxito entre las seguidoras de CPP.

14. ¿Sólo leen tus libros chicas adolescentes?

Al principio, la mayoría eran chicas entre 14 y 18 años. Pero con el tiempo la franja de edad se ha extendido por arriba y por abajo. A las firmas, incluso vienen niñas de 11 y 12 años y universitarias enganchadas a los libros. También las madres se han unido a la aventura CPP. Ellas leen para ver que hacen sus hijas pero también para recordar sus años de adolescencia. Además, cada vez, más chicos leen Canciones para Paula.

15. ¿Te ha cambiado la vida después de cumplir tu sueño?

Sí, por supuesto. Mi vida es completamente diferente. Ahora todo es felicidad. Estoy en el momento más dulce de mi vida y me siento feliz. Sé que me queda mucho que aprender, que tengo que mejorar. Y los pies no se pueden separar del suelo. Me lo tomo todo con tranquilidad y con la mayor humildad. Estoy además, muy alegre por la gente que me quiere y que me ha apoyado durante este tiempo.

16. Un consejo para los que se quieren dedicar a escribir.

Paciencia, tranquilidad y no obsesionarse con publicar. Todo tiene su momento y las cosas hay que hacerlas poco a poco. Lo importante es divertirse escribiendo, hacerlo porque necesitas hacerlo. Publicar tiene que ser un premio, no el principal objetivo. No es sencillo, aunque si yo lo he logrado... cualquier persona puede conseguirlo.

21 comentarios:

  1. Vaya vaya! con que lo de los cuadernillos tmb lo has echo! jajja me hubiese echo ilusion haberme encontrado uno!!jajaja Un besazoooo y un abrazoo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti he seguido escribiendo mis mini-historias, me gustaba mucho escribir pero mi madre me empezó a decir que era una tonteria que escribiese, ahora he vuelto a escribir desde que leí Canciones Para Paula, tengo muchisimas ideas y me encanta escribir, y encima mis amigos dicen que les gusta leerlas. Gracias por animarme a tener un hobbie diferente :)
    Tuenti: Alba Losa Blanco

    ResponderEliminar
  3. yo empece a leerte por internet y cuando vi CPP en una libreria casi golpeo a mi papá para que me lo comprara y lo mismo con SQTQ me entere de que salia en noviembre aunque aca llego hasta abril
    no me hagas esperar mucho con CC1B que me dejaste intrigada con el final :)
    en mi colegio hay como minimo 7 chicas que ya compraron CPP por que se los recomende y les ha fasinado
    seguire leyendo todo lo que publiques
    cuidate mucho besos

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado CPP, pero no es justo que mantengas la intriga tanto tiempo >.< y plantees esas preguntas, porque entonces no puedo dejar de leer ni aunque termine el capitulo, ni siquiera el libro...): En cuanto terminé CPP descargué los 25 primeros capitulos de SQTQ, ahora tengo que buscarme el libro porque ya me los he terminado y sigo con la intriga...No se acaba :S
    Espero CC1B (;

    ResponderEliminar
  5. Wow!! Hoy me he estado hasta las 5 de la madrugada leyendo CPP el otro día me lo regaló una amiga por mi 14º cumpleaños y ya estoy deseando comprarme SQTQ y luego CC1B :)
    http://lilianavalverde.blogspot.es/ Este blog lo llevamos entre una amiga y yo, me encantaría que le echaras un vistazo, me sentiría muy halagada.
    Un beso y sigue así, Noelia(:

    ResponderEliminar
  6. No sé por que cuando leí la parte de los cuadernillos en CPP me imaginé que tú lo habías hecho :)
    Tengo muchas ganas de leer CC1B y espero que algún día publiques esa novela de misterio.

    A mi me encanta escribir y disfruto haciéndolo y publico historias en mi blog, ojalá algún día consiga el mismo éxito que tú :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho tu bloog, pasate por el mio si quieres: http://pelirrojacarlitas.blogspot.com/ besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Blue!

    Me ha gustado mucho saber un poco más sobre ti, tengo que admitir que todavía no he tenido oportunidad de leer Canciones para Paula, pero puedo asegurarte que muy pronto le hincaré el diente y lo reseñaré, ¡Estoy deseando saborearlo!

    De nuevo, muchas gracias por estas preguntas contestadas, me ha encantado conocerte un poquito más.

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  9. ¡Guau, vaya con lo de los cuadernillos! A mi, cuando leí esa parte, me hubiera encantado ser una de las personas que lo hubiera econtrado. ¡Es una idea tan romantica!*-*
    Me ha encantado que hayas respondido a estas perguntas ya que ahora te conocemos un poco más.
    ¿La fecha que espero con ansia? ¡22 de mayo! Tengo muchas ganas.
    Ahora ya te sigo en todos los blogs que tienes ya que yo también dispongo de uno. Es este: http://www.dontworrybehappy-lauramehsm.blogspot.com.es/.
    PD: ¡Eres el mejor!
    ¡Muchos besoos!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Blue=) me encanta tu Blog y pues queria platicarte que hoy comence uno y pues me encantaria que leyeras la pequeña reseña de BDP y pues si puedes seguirlo me encantaria...

    ResponderEliminar
  11. Hola!quería preguntarte que si habría película de '¡Buenos días,princesa!muchas gracias,un beso:)

    ResponderEliminar
  12. Hola! empeze a leer tus novelas hace menos de 2 mese y ya me he leido "canciones para paula" y "¿sabes que te quiero?" y pronto me leere "callame con un beso" me he enganchado a sus novelas y estoy deseando leer todos sus libros es un buen escritor. Me gusta tu forma de escribir. La pregunta es, ¿sacaras mas libros? ¿Y para cuando?

    Gracias por escucharme. :)

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ¡me encantan tus novelas! Especialmente la colección de ECDLI. Me sentí muy identificada con Valeria, y esto me hizo sentir muy bien. Estoy esperando a comprar "El diario de Meri", el cual leeré con muchísima ilusión. A mi me encanta leer, pero también escribir y la verdad es que me inspiro mucho en ti y en cómo tú cumpliste tu sueño. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. tengo tantas ganas de escribir mi propio libro , pero el tiempo me inpide :( , Gracias francisco por tus libros , porque gracias a ello me enganche ala literatura <3

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Tanto escuche de tus obras , que me anime a leer cpp y me encanto :3. Te felicito te deseo más exitos !!!

    ResponderEliminar
  17. acabo de terminar de leer "algo tan sencillo como twitear te quiero" y la verdad es que me gusto bastante y quisiera saber si habrá una segunda parte , saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Dios eres una inspiracion para todos los adolescentes, tus libros son muy diferentes a los ue he leido antes este libro me ha tenido enganchada porque al principio como que dije " No me va a gustar", pero luego cuando empece a leerlo me quede enganchada al libro no puedo dejarlo. Espero que siempre tengas esa inspiracion. Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. http://laestrelladedavidsefora87.blogspot.com.es/
    os paso mi blog, para que le echéis un vistazo, está dedicado a mi nueva novela y me gustaría tener comentarios de que os parece. Gracias de antemano y perdonad las molestias.

    ResponderEliminar
  20. hola que tal, hablo desde colombia TE ADmiro mucho amo tus novelas
    seria muy grato de mi parte conocerte mas
    jej todo empezo hace 3 años GRACIAS

    GRACIAS A TI ENTRE A ESTO DE LOS LIBROS A PASARME DIAS Y NOCHES LEYENDO TUS LIBROS Y CON ANCIAS DE LEER CC1B

    ResponderEliminar
  21. Saludos a Colombia me gustaría visitar esa tierra algún día moldes inyeccion plastico

    ResponderEliminar